martes, 1 de junio de 2010

Fotomatón Wins, you lose: Game Over - insert coin to continue

Buenas, para uno de los trámites que tenemos que hacer los que nos vamos a China se requieren fotos tamaño carné, y es aquí donde empieza mi historia.

Salgo del trabajo y voy al metro de cuatro caminos, donde se que hay un fotomatón para realizar las fotos, con 10€ en el bolsillo, 5€ en monedas y un billetito de 5€. Llego al metro, localizo la máquina de las fotos y leo "Sus fotos en 1 minuto por 2€!!". Entro en la maquinita. Regulo la altura del asiento. Meto los 2€. Navego por el menú hasta las fotos de carné y...Me pide 2€.

Pensando yo, "no tío, ya te he metido 2€". Así que trasteo, salgo de esa opcion en el menú, entro, salgo, entro, salgo, voy a otra opción de fotos para documentos, vuelvo a la primera. Con determinación, y lanzando un reto a la mismisima inteligencia de la máquina que tenia por oponente le digo.."no hay cojones a que otra opción, que no sea para documentos, me funcione". Lancé mi guante al suelo, y la máquina debe ser que lo recogió, porque entré en un menú del cual no habia escapatoria (más adelante supe que si la había).
Rendido a la supremacia de ese frio ser de metal que tenia delante, decido dejarme hacer, y este es el resultado:

Vencido y humillado recojo las fotos de la bandeja, y decido averiguar el porque de esta situación, así que entro de nuevo en los menus del fotomatón y descubro, no sin temor, que cuando la maquina me pedia 2€, se refería a 2€ más!, esto es, las fotos para documentos son 4€, reviso mi monedero para confirmar lo que ya sabía...me quedan 3€.

Cojonudo!

Salgo del cacharro, voy a la ventanilla de metro y les pregunto enseñando un billete de 5€..."Vosotros no cambias  billetes. ¿no?". Los taquilleros asienten con un leve gesto de cabeza. Me giro y veo que si entro en el metro, puedo ir a una tienda donde, previsiblemente, puedan darme cambio. Procedo con la idea y consigo las monedillas. Regreso al fotomatón y por fin, consigo el deseado objetivo, tener unas fotos de carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario